Después de la extracción de la muela de juicio

La extracción de dientes retenidos es un procedimiento quirúrgico serio. El cuidado post-operatorio es muy importante. Complicaciones como infección, inflamación y dolor innecesario pueden minimizarse si se siguen estas instrucciones cuidadosamente.

Inmediatamente después de la cirugía

  • La gasa colocada sobre el área quirúrgica debe mantenerse en su lugar durante media hora. Después de este tiempo, la gasa debe ser removida y descartada.
  • Debe evitarse un vigoroso enjuague de la boca o tocar el área de la herida después de la cirugía. Esto puede iniciar el sangrado por desplazamiento del coágulo de sangre que se ha formado.
  • Tomar los analgésicos prescriptos en cuanto empieza a sentir molestias. Esto normalmente coincide con que el anestésico local ha disminuido.
  • Restringir sus actividades el día de la cirugía y reanudar la actividad normal cuando usted se sienta cómodo.
  • Aplique hielo a los lados de la cara donde se realizó la cirugía. Consulte la sección sobre hinchazón para una explicación más detallada.

Sangrado

Una cierta cantidad de sangrado es esperable después de la cirugía. Leve sangrado, supuración o enrojecimiento en la saliva no es infrecuente. Sangrado excesivo puede ser controlado primero con enjuague o limpiando viejos coágulos de la boca y colocando una gasa sobre la zona y mordiendo con firmeza durante treinta minutos. Repita si es necesario. Si el sangrado continúa, muerda en una bolsa de té negro humedecido durante treinta minutos. El ácido tánico en el té negro ayuda a formar un coágulo mediante la contracción de vasos sanguíneos. Para minimizar el sangrado posterior, no se excite, siéntese erguido y evite el ejercicio. Si el sangrado no se detiene, llame a nuestra oficina para obtener más instrucciones.

Hinchazón

La inflamación que normalmente se espera es generalmente proporcional a la cirugía involucrada. Hinchazón alrededor de la boca, mejillas, ojos y lados de la cara no es infrecuente. Esta es la reacción normal del cuerpo a la cirugía y eventual reparación. La hinchazón no será evidente hasta el día después de la cirugía y no alcanzará su máximo hasta 2-3 días después de la operación. Sin embargo, la inflamación puede reducirse con el uso inmediato de los paquetes de hielo. Dos bolsas de plástico llenas de hielo o compresas de hielo deben aplicarse a los lados de la cara donde se realizó la cirugía. Los paquetes de hielo debe dejarse en continuamente mientras usted está despierto. Después de 36 horas, el hielo no tiene ningún efecto beneficioso. Si la hinchazón o rigidez de mandíbula han persistido durante varios días, no hay motivo de alarma. Esto es una reacción normal a la cirugía. Treinta y seis horas después de la cirugía, la aplicación de calor húmedo a los lados de la cara es beneficiosa para reducir el tamaño de la hinchazón.

Dolor

Para dolor moderado, se pueden tomar una o dos tabletas de Tylenol o Tylenol Extra Strength cada 3-4 horas. Puede tomar ibuprofeno (Motrin o Advil) en cuyo caso usted debe tomar dos a cuatro tabletas de 200 mg cada 3-4 horas.

Para el dolor severo, tomar los comprimidos prescriptos como se indica. Los analgésicos prescriptos le producirán mareo y disminuirán sus reflejos. No conducir un automóvil o trabajar alrededor de maquinaria. Evite las bebidas alcohólicas. El dolor o la incomodidad después de la cirugía debe disminuir más y más cada día. Si el dolor persiste, puede requerir atención y usted debería llamar a la oficina.

Dieta

Después de la anestesia general o sedación intravenosa inicialmente se deben consumir solamente líquidos. Beber de un vaso y no usar pajillas. El movimiento de succión puede causar sangrado por desalojar el coágulo de sangre. Puede comer algo suave masticando lejos de los sitios quirúrgicos. Ingesta alta en calorías y en proteínas es muy importante. Nuestro personal puede proporcionar instrucciones acerca de dietas sugeridas. Debe tomarse alimento regularmente. Se debe prevenir la deshidratación tomando líquidos regularmente. La ingesta de alimentos será limitada para los primeros días. Usted debe compensar esto mediante el aumento de la ingesta de líquidos. Por lo menos 5-6 vasos de líquido deben tomarse diariamente. Trate de no perder ninguna comida. Se sentirá mejor, tendrá más fuerza, menos molestias y sanará más rápido si sigue comiendo.

PRECAUCIÓN:: Si de repente se sienta o se para desde la posición acostado usted puede sentirse mareado. Si usted está acostado después de la cirugía, asegúrese de que usted se sienta por un minuto antes de ponerse de pie.

Mantener la boca limpia

Enjuague de ningún tipo debe realizarse hasta el día después de la cirugía. El día después de la cirugía usted debe empezar a enjuagar al menos 5 – 6 veces al día, especialmente después de comer, con una cucharadita de sal mezclada en una taza de agua tibia.

Decoloración

En algunos casos, decoloración de la piel sigue a la hinchazón. El desarrollo de negro, decoloración azul, verde o amarilla es debido a la sangre se esparce debajo de los tejidos. Esto es una ocurrencia postoperatoria normal, que puede ocurrir 2-3 días después de la cirugía. Calor húmedo aplicado al área puede acelerar la eliminación de la decoloración.

Antibióticos

Si está tomando antibióticos, tomar las tabletas o líquido según lo indicado. Los antibióticos se le darán para ayudar a prevenir infección. Descontinuar el uso de antibióticos en caso de una erupción o cualquier otra reacción desfavorable y contactar nuestra oficina inmediatamente. Si tiene alguna pregunta, llame a la oficina.

Náuseas y vómitos

En caso de náuseas o vómitos después de la cirugía, no tomes nada por vía oral durante al menos una hora, incluyendo las medicinas recetadas. Usted debe entonces beber coca, té o ginger ale. Usted debe beber lentamente durante un período de quince minutos. Cuando disminuye la náusea puede comenzar a tomar alimentos sólidos y las medicinas recetadas.

Otras complicaciones

  • Si el adormecimiento del labio, la barbilla o la lengua se produce no hay motivo de alarma. Como se vio en su consulta, se trata generalmente de carácter temporal. Usted debe ser consciente de que si su labio o lengua es insensible, puede morderlo y no sentir la sensación. Llame a los doctores Sandeep Singla, DDS, MD si tiene alguna pregunta.
  • Ligera elevación de la temperatura inmediatamente después de la cirugía no es infrecuente. Si la temperatura persiste, notificar a la oficina. Tylenol o ibuprofeno debe tomarse para reducir la fiebre.
  • Usted debe tener cuidado yendo de la posición horizontal a la posición de pie. Usted podría sentir mareos por baja de azúcar en sangre o por los medicamentos. Al levantarse, debería sentarse durante un minuto antes de ponerse de pie.
  • En ocasiones, los pacientes pueden sentir en la boca, con su lengua, proyecciones duras. No son las raíces; son las paredes óseas que sostienen el diente. Estas proyecciones generalmente se suavizan espontáneamente. Si no, pueden ser retirados por los doctores Sandeep Singla, DDS, MD.
  • Si se estiran las comisuras de la boca, pueden secarse y agrietarse. Los labios deben mantenerse húmedos con una pomada como vaselina.
  • Dolor de garganta y dolor al tragar no son infrecuentes. Los músculos se hinchan. El acto normal de tragar entonces puede llegar a ser doloroso. Esto disminuirá en 2-3 días.
  • Rigidez (Trismus) de los músculos de la mandíbula puede causar dificultad en la apertura de la boca por unos pocos días después de la cirugía. Este es un evento normal postoperatorio que se resolverá con el tiempo.

Finalmente

Suturas se colocan en el área de la cirugía para minimizar el sangrado postoperatorio y para ayudar a sanar. A veces ellas son desalojadas. Esto no es motivo de alarma. Simplemente retire la sutura de la boca y deséchela. Las suturas se quitarán aproximadamente una semana después de la cirugía. El retiro de suturas no requiere anestesia o agujas. Tarda sólo un minuto más o menos, y normalmente no hay ningún malestar asociados con este procedimiento.

El dolor y la hinchazón deben bajar más y más cada día después de la cirugía. Si se presentan síntomas inusuales o empeora el dolor postoperatorio o hinchazón, llame a nuestra oficina para obtener instrucciones.

Habrá un vacío donde el diente fue removido. El vacío se llenará con tejido nuevo gradualmente durante el próximo mes. Entretanto, el área debe mantenerse limpia, especialmente después de las comidas, con los enjuagues con agua salada o con un cepillo de dientes.

Su caso es único, no hay dos bocas iguales. Discuta cualquier problema con los expertos entrenados mejor capacitados para ayudarle con eficacia: doctores Sandeep Singla, DDS, MD o con su dentista familiar.

Cepillarse los dientes está bien – sea suave en los sitios quirúrgicos.

Un alvéolo seco es cuando el coágulo sanguíneo se desaloja prematuramente del zócalo del diente. 2-3 días después de la cirugía pueden aparecer síntomas de dolor en el sitio quirúrgico e incluso cerca de la oreja. Si esto ocurre, llame a la oficina.

Si usted realiza ejercicios regularmente, tenga en cuenta que se ha reducido el consumo de alimento normal. El ejercicio lo puede debilitar. Si tiene mareo, deje de hacer ejercicio.